16.1.08

¿Dónde estabas tú en 1998?

Con ocasión de su décimo aniversario, los cachondos de Zemos98 proponen un meme al que no me puedo resistir. Y que tiene su espacio natural en este Otro Blog, dedicado a las vicisitudes más personales de la autora (aunque hay que bucear para encontrarlas).

¿Dónde estaba yo en 1998?

En 1998, empecé mi último año de Derecho Económico en la Universidad de Deusto en Bilbao (donde, según he sabido después, me llamaban la “grunge”). Acababan de inaugurar el Guggenheim y mi ciudad comenzaba a transformarse en el parque temático que es hoy. El cambio urbano propició algunas cosas buenas, como la apertura de espacios culturales alternativos que frecuentaba entonces: En Canal (un hangar abandonado convertido en taller de artistas), Mina Espacio (un antro maravillosos donde ví por primera vez a la Fábrica de Teatro Imaginario) y otros que no recuerdo.

En 1998 tenía 21 años y hacía lo que cualquier persona de mi edad. Vivía con mis padres. Fumaba hachis compulsivamente. Tomaba pastis los fines de semana, escuchaba música electrónica y practicaba el clubbing. Escribía poemas suicidas que me publicaban en la revista jesuística de mi universidad (un honor). Pasaba las mañanas en un bar que ahora es un restaurante de kebab y muchas tardes en el estudio de grabación de mi amigo Little Fish que acababa de ganar el Villa de Bilbao y era un músico prometedor. Iba de gira con los grupos de mis amigos (porque jamás he sabido tocar ni una nota) y a veces pasaba los conciertos bebiendo cerveza en el backstage. Estuve en la India y en Nueva York. Estudiaba mucho porque quería acabar la carrera cuanto antes. Ahora me doy cuenta de que estaba obsesionada con salir pitando.

1998 sería el principio del final de muchas cosas. De mi vida en la capital de Euskadi antes de marchar a Paris, de una historia de amor muy larga que haríamos durar hasta el cambio de siglo, de mi relación intensa con los que aún siguen siendo mis amigos aunque ya no tengamos casi nada en común y de mis estudios de Derecho (que sólo me han servido para que me dieran mi primer trabajo en gestión cultural pensando que sería capaz de hacer nóminas).

En 1998 no tenia ni idea de lo que quería. Pero creo que empezaba a tener muy claro lo que no.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

como mola, jeje.

mira donde estaba yo, jajaja

http://www.zemos98.org/spip.php?article625?rubrique=21

Anónimo dijo...

Parece que estábamos enamoradetes en el 98 ehhh

Besos, Flav

Anónimo dijo...

Me ha encantado la entrada! :D
Qué nostalgia el 98, por muchas razones que ahora no vienen al caso. Eras grunge? jajaja, yo creo que era "neo-yeyé"...
Lo que más me ha sorprendido es lo de Little Fish. Fui a un concierto suyo en Pamplona (Terminal), no recuerdo el año, y me encantaron; me compré el disco allí mismo y todavía lo tengo, y hasta lo escucho a veces... Estarías tú también allí? Sentiremos la misma nostalgia de esta época en el 2018?
besos guapa****

Anónimo dijo...

Casi se me cae la lagrimilla...
Alguna referencia al Kanalle??

ptqk dijo...

haha! yo también sigo teniendo varios discos de little fish. sí, claro, hay un referencia velada al kanaille, no las pillas anonimo?
;-)

Wendy dijo...

Hola maría. Que placer leerte de nuevo.
Pues mira, que si de tu lado del charco llueve, por aca no escvampaba mucho en "mi 1998": Estaba en ultimo año de secundaria, con escasos 16 años - cumplí los 17 en octubre de ese año-. Odiaba mi curso, tanto o mas como odiaba estar en esa farsa llamada "Plan Excelencia ( tu has de cuenta un "Gran Hermano" académico, pero que a leguas notabas que la "jaula de cristal" estaba toda prefabricada). En lugar de fumar, escribia en mi libreta con ...el color que fuera, que para eso era la "pobre viejecita" de los bolis: uno azul, uno rojo, uno amarillo...asi hasta llegar a 24 colores diferentes. 10 años despues , cuando mis ex compañeros hablan de reencuentros todos edulcorados, no hago mas que reirme de que opinen que nunca cambié, que seguí siendo la especie de "Alexis Carrington" de toda la vida - remember Dinastia-.
Y es que en 10 años hay heridas que nunca cicatrizan del todo.
Un abrazo allende los mares
Carlos E.

Anónimo dijo...

No recuerdo muy bien donde estaba en el 98, pero si tengo claro donde no estuve.

Por ejemplo, cerca tuyo para conocernos, sin embargo, te leo ahora, años después, y me doy cuenta que te conozco, casi, desde algo antes del 98.

Extraño, pero real ;)

alias: Azcarth apellido: Chanez dijo...

Woow!

A mis escasos 16 me dejan cautivados tus escritos, debo mencionar que casi tanto como Nietzsche.

Tal vez no soy quien para decirlo, pero, solía pensar hasta estos momentos que mis días se encontrarían con bloggers vacíos o llenos de patrañas e influencias de otros bastardos que se atreven mencionarse "poetas".

Al parecer has viajado mucho (empezando a envidar la suerte de otros), me encantaría que mi vida fuese como la tuya; no es que me queje, amo estar en el cuerpo que habito, sólo es que a veces quisiese descansar de mis días tan llenos de ruido e incongruencias (las que resultan ser divertidas, pues pienso que caramelizan mi vida).

Bueno no la hagamos mas de rollo, nunca he dejado un comentario puesto que no dispongo del tiempo para hacerlo, sólo queda decirle a usted señorita (lo digo así por la falta de confianza y la sobra de respeto que me invade al crearme expectativas sobre la sabiduría que parece tener) que aquí en palabras escritas por su servidor, se encuentra un amante del dibujo (que espera lograr algo con sus pequeñeces). Tal vez guste de visitar a un humilde pensador con un blogger muy vacío (puesto que me han mencionado mis lectores: no disfrutan de escritos llenos de algo interesante, parecen tener preferencia por lo absurdo; cosas que a mi parecer resultan estupidas y monótonas) el cual tiene por dirección http://azcarth.blogspot.com/.

Bueno se despide con esperanzas de respuesta.

Azcarth, un soñador de una ciudad que le cautiva cada vez que le ve por la ventana.

PD.: Poco tiempo = Poca atención ante el escrito.

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat downloads[/URL], Don’t feel silly if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses little-known or not-so-known methods to build an income online.